[Python-es] [OT] Re: Conocer IP de un subdominio

Jue Ene 17 13:10:35 CET 2013

El 17/01/13 12:53, kausdiv escribió:
> Hola.
>
> Administro 2 servidores, en ambos hay alojados x dominios, con su
> correos, etc.
> Uno de ellos va a ser sustituido por otro y tengo que hacer el cambio
> de DNS.
>
> Lo que me gustaría hacer es un pequeño programa que pasandole un lista
> de dominios y subdominio me diga a qué ip apunta.
> Ejemplo: smtp.mi-dominio.com ó www.mi-dominio.com
>
> ahora lo hago uno a uno usando ping pero es lento y tedioso.

Hola

La resolución de nombre con ping es un efecto secundario, sería mucho
más rápido usar host o dig:

marcos en marcos-pc2:~$ host smtp.mi-dominio.com
smtp.mi-dominio.com has address 66.45.246.139

Espero que esto te ayude