[Python-es] dependencias en distutils para crear RPMs

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Jue Mayo 30 00:15:36 CEST 2013

El día 29 de mayo de 2013 17:02, Jose Caballero
<jcaballero.hep en gmail.com> escribió:
> Hola (sigo con distutils):
>

> necesito saber como especificar las dependencias de otros paquetes.
> La documentacion me resulta bastante confusa.
>
> No se si debe ir en setup.py o en setup.cfg
>
> Lo estoy intentado en setup.cfg, con algo como
>

>     [dist_rpm]
>     <...>
>     requires = otro-paquete >= 1.2.3
>

> Pero lo ignora completamente. El RPM se instala aunque la version de
> la dependencia sea menor.
> Es el formato diferente? O es que va en setup() de setup.py?
>

> Muchas gracias por adelantado.
> [...]

Ahora estoy incluso mas confundido que antes.
Aparentemente el RPM se crea bien, e incluye la dependencia

$ yum deplist dist/my-package.noarch.rpm
  [...]
  dependency: otro-paquete >= 1.2.3
   provider: otro-paquete.noarch 1.0.0
  [...]

Sin embargo, yum install funciona, no detecta que la dependencia no se cumple...

Si alguien tiene experiencia con estas cosas, un link a una
documentacion que se entienda seria un regalo.

Jose