[Python-es] Duda - Conexión a servidor Web

Guillermo Vaya nadaird en gmail.com
Lun Nov 18 16:50:59 CET 2013

Echale un ojo a la libreria requests[1], que facilita mucho las cosas.

Si usas el correo+password, seguramente sea una peticion post para poder
entrar, si usas facebook, creo que tiraria por oauth2, pero no estoy seguro
(imagino que si buscas "facebook login python" encontraras unas cuantas
respuestas)

Para el tema de la peticion post, tendras que usar las herramientas de
desarrollador (firefox y chrome tienen unas herramietnas muy buenas que
merece la pena conocer un poco), y hacer login con la pestaña de network
abierta, para ver que petición haces. Despues solo tienes que replicarlo
mediante requests y guardar las cookies. A partir de ahi ya vas pidiendo
las paginas que te interesen manteniendo al menos las cookies de sesión.

Espero que con esto tengas algo por donde guiarte :)

[1]: http://www.python-requests.org/