[Python-es] Manera de pasar código python a visual basic

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Nov 22 04:44:55 CET 2013

Hay una forma intermedia: usar interfaces COM (de forma similar a como
funcionan los controles ActiveX OCX pero sin necesidad la parte visual
en formularios)

Desde python se "exporta" la clase (incluso se puede armar una DLL o
EXE), y en VisualBasic se crean las instancias con CreateObject.
Pueden ver ejemplos en el siguiente proyecto:

https://code.google.com/p/pyafipws/

Por ej,  desde VB se puede invocar a PIL para crear una imágen con un
código de barras:

https://code.google.com/p/pyafipws/source/browse/pyi25.py

https://code.google.com/p/pyafipws/source/browse/ejemplos/pyi25/pyi25.bas

En ese proyecto hay ejemplos de como crear facturas en PDF, o
interactuar con webservices soap, manipular xml y encriptación
(m2crypto / openssl), desde otros lenguajes usando Python.

Es una método útil para extender aplicaciones legadas en lenguajes
como VB, VFP, Delphi e incluso ABAP (SAP) y similares.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com