[Python-es] mejor forma de implementar un "loop" de espera hasta que una condicion se hace verdadera

Oswaldo listas en soft-com.es
Lun Nov 25 19:21:46 CET 2013

El 25/11/2013 15:42, Jose Caballero escribió:
> Hola,
>

> python 2.4
>
> Pongamos como ejemplo que quiero esperar hasta que un fichero sea creado.
> Es esta la mejor forma de hacerlo?
>
>          while not os.path.isfile( filename ):
>              time.sleep(1)
>
> O hay alguna manera mas elegante de hacerlo?
> (dejamos a un lado timeouts y esas cosas, asumimos que el fichero
> aparecera antes o despues).

Si solo quieres saber si existe parece correcto, pero si vas a leer el
contenido cuando aparezca tendrás que controlar también que el otro
proceso ha terminado de escribirlo.

--
Oswaldo