[Python-es] Entrevista a GvR

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Dom Sep 15 16:49:51 CEST 2013

Hola
Te respondo entre líneas....

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4
El 14/09/2013 17:10, "Julio S.G." <julio.sg en mundo-r.com> escribió:

> No quiero montar una discusión sobre lenguajes. Empezaré con que me
encanta Python, vaya por eso por delante.

Vale, igual a mi

> 1º Las apps multiplataforma de python, o llevan el runtime incorporado o
tienes python instalado. Y ya empezamos con las versiones 2.x o 3.x.

Correcto

> 2º Si que hay diferencia entre programas compilados e interpretados. En
otro caso pypy no tendría sentido. El tener que recurrir a rutinas C es un
ejemplo de lentitud.

Siempre las hubo, pero desde q las PCs ofrecen graves velocidades de
procesador aunado a mayor RAM está diferencias ya casi no se notan, salvo
casos específicos.

Hasta el momento para a la app de escritorio q he hecho(incluyendo ERP y de
gráficos) no he necesitado de pupa ni he percibido lentitud.

> 3º WxWidgets y Qt son librerías externas, GTK, GTK# , Windows Forms
también. Eso si, sus generadores de pantallas son excelentes.

Externas a q?a Python? Xq 3 de las q mencionas son las nativas de 3
sistemas operativos y x lo tanto usadas x C también. No veo q tiene de
problema eso.

> 4º Yo, hablo de mi caso egoísta y cómodo, busco hacer un programa en una
plataforma, recompilarlo en otra y que funcione. Ah, y que sea un
ejecutable nativo. Bueno, ya sé que que lo mejor que tengo es C o C++, ya
he probado WxDevcpp con MinGw, pero me cansé de los punteros.

Y con Python no puedes hacer lo mismo? Es más no necesitas ni compilar,
basta el mismo código fuente para q funcione sin cambios en todas las
plataformas, esa es su mayor ventaja.

> 5º Me encanta la programación funcional, como Scala, pero tiene un montón
de dependencias. Depende de la JVM, no tiene librerías gráficas propias, no
tiene un IDE decente, y su plugin para Eclipse deja que desear. Eclipse
será muy bueno, pero es pesado como un elefante.
> Ah, no es de este tema pero, particularmente y para mí, he traducido el
manual inicial "Programming in Scala". No es para distribuirlo, es como
muestra de mi interés por el tema.
No he trabajado con scala
En cuanto a eclipse es cuestión de configurarlo y debes tener cierto RAM en
tu pc de desarrollo para q funcione sin problemas, al menos yo no los tengo.

> 6º No sé que ordenador tendrás, pero el mio es un dualcore de hace 6 años
con 2 gb de memoria, y va como una moto con XP y Linux en arranque dual.
Tengo un Ci5 con 8Gbytes en RAM corriendo ubuntu nativo y en virtualbox
como 10 OS distintos para mis pruebas

> 7º Reinventar la rueda quiere decir no tener que volver a Editores o IDEs
prehistoricos, VI o VIM esta muy bien, el editor del z/OS los supera en
mucho, tienes una versión para Windows, incluso portable. Pero no quiero
usar 7 herramientas para hacer un programa, ejemplo:
> -Un editor de pantallas.
> -Un editor de texto.
> -Completado de código.
> -Un depurador, control de versiones, etc.
> -Un compilador y un enlazador.

No los uses....yo hace años q no salgo de eclipse para programar con Python
y PHP y tiene todo lo q mencionas y gratis.

> Ah, después de todo ello, que funcione multiplataforma. La compilación en
cada entorno es un problema mínimo.
y así funciona Python :)