[Python-es] Ayuda a un novato.

Juan Perles perlesj en gmail.com
Sab Sep 21 20:20:15 CEST 2013

Hola, estoy dando mis primeros pasos con PyQT y para ello estoy estudiando
el libro "Rapid GUI Programming with Python and QT" Lo que estoy haciendo
es copiar los ejemplos y ejecutándolos para comprender qué es lo que hacen
y cómo lo hacen.
Me encuentro con un ejercicio que acceden a una WEB, descargan un archivo
en formato "CSV" y lo procesan.

El primer problerma que me encuentro es que el libro está programado con
versión 2 de Python y yo estoy utilizando la 3.
Creo que este obstáculo lo he superado pero el programa no me funciona.
¿Qué he hecho? Descargarme "off-line" el archivo y leerlo como si de texto
se tratara y el programa funciona perfectamente. Pero leyéndolo
directamente no. Creo que mi problema está en el buffer de la API.

No obstante, para simplificar, adjunto un pequeño ejemplo, para ver si me
podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano, pues estoy muy perdido

Programa reducido:
import urllib.request
fh = urllib.request.urlopen("
http://www.bankofcanada.ca/en/markets/csv/exchange_eng.csv")
for line in fh:
    línea=str(line)
    línea=línea.rstrip('\n')
    print(línea)
    if not línea or línea.startswith(("#","Closing ")):
        continue
    fields=línea.split(",")
    if línea.startswith(("b'Date ")):
        date=fields[-1]