[Python-es] Divisas en aplicación

Daπid davidmenhur en gmail.com
Mie Abr 2 13:21:11 CEST 2014

> Y lo que tengo más duro es como hacer que cada albarán, ticket, etc tome
> esa moneda. O si el cliente quiere pagar en Pesos o Dolares...

Depende completamente de cómo sea la aplicación. La idea más simple es
trabajar internamente con euros y, a la hora de meter o sacar datos,
multiplicas o divides por el factor de conversion (1 para EURO -> EURO).

La idea más compleja es usar, en vez de números, objetos, donde has
sobrecargado __str__, __repr__ y demás para que haga esta conversión
automáticamente.