[Python-es] error de memoria al generar lista de numeros aleatorios uniformes en numpy

Jaime Perea jdpd en gmx.es
Lun Abr 7 09:39:05 CEST 2014

El Domingo, 6 de abril de 2014 16:24:39 AGTUGO escribió:
> Hola a todos,
> hace mucho que no les escribía pero los leo de hace unos añitos,
>
> Tratando de correr el codigo siguiente me sale MemoryError: cuando uso
> valores de 5e7 o mas de sample size. Estoy generando dos listas de numeros
> aleatorios despues, veo si cumplen una condicion y los que cumplen los
> sumo. Es el clasico programa tratando de calcular pi usando monte-carlo.
> ¿Alguien sabe como hacerle para poder usar samples mas grandes sin que
> [...]

python 2.7.5 en una (k)ubuntu 13.10

python
Python 2.7.5+ (default, Feb 27 2014, 19:37:08)
[GCC 4.8.1] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> import numpy as np

Lo he probado en ipython y en una 12.04 de ubuntu (python 2.7.3), me funciona.
Finalmente lo he probado en una versión a 32bits y yambién funciona ¿Qué
plataforma utilizas?

Saludos

--
 Jaime D. Perea Duarte.