[Python-es] Crear instalador para aplicación

Arturo Llaja Alarcón artus.lla en autistici.org
Mie Feb 12 18:55:58 CET 2014

On 12/02/14 12:48, Mario Lacunza wrote:
> Yo personalmente no migro a Python v 3 principalmente xq:
>
>   * Aun no veo nada en Python 3 q no se pueda hacer con v 2.x
>   * Soporte para esta version de librerias de terceros es aun
>     incipiente...
>
> Ahora tu hablas de un "instalador" eso te lo puedes hacer tu mismo con
> Python pero si te refieres a crear un EXE eso esta mas dificil para
> Python 3...
>
> Saludos / Best regards
>
> Mario Lacunza
> Email::mlacunza en gmail.com
> Personal Website::http://www.lacunza.biz/
> Hosting::http://mlv-host.com/
> [...]
Poco a poco las librerías más populares ya han sido portadas a Python 3
como se puede ver en:
https://python3wos.appspot.com/

Para preparar el instalador creo que es mejor usar Inno Setup, de esa
forma me concentro en el desarrollo de mi aplicación, y la distribución
a mi parecer, es mejor hacerla con una aplicación preparada para tal efecto.

Gracias por tus sugerencias.