[Python-es] OT - Entregar fuentes Open Source

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Ene 23 20:42:11 CET 2014

El día 23 de enero de 2014, 12:17, Carme Prats <clatorre11 en gmail.com> escribió:
> Antes de nada, perdonar por el off topic.
>
> Mi modelo de negocio es una aplicación en Python, Open Source, por la que
> cobro por el asesoramiento y las modificaciones que solicitan los clientes.
>
> Los clientes tienen acceso al código fuente tal como van abonando mis
> servicios.
>
> Ahora se ha dado el caso de que un cliente lleva varios meses sin pagar por
> las modificaciones realizadas y me exige que le entregue el código fuente de
> todo lo desarrollado.
> Con el condicionante de que este cliente está en concurso de acreedores y
> [...]

Mi recomendación empieza por consultar con los expertos:
http://www.bufetalmeida.com/

Depende del contrato hayas firmado con el cliente. No entiendo bien
qué es éso de "entregar código (opensource) a medida que se abonan los
servicios".

Si es un "contrato de servicios", el "opensource" (sin entrar en
detalle con las licencias) te obliga a entregar el código fuente de la
aplicación que ya tenga el cliente. Si es 100% python, se entiende que
el cliente ya tiene el código fuente.

Si estamos hablando de un "contrato de desarrollo", cuyo objeto es
crear el código y tiene estipulado que tienes que entregar el código
fuente, el no hacerlo puede ser motivo de incumplimiento por tu parte,
por lo que no recibirías ninguna compensación e, incluso, sufrir
alguna penalización. Entregando el código, al menos, podrías cobrar
una parte del total adeudado. Tú decides qué te conviene más.

De todos modos, es mejor que consultes con algún experto ya siempre
hay puntualizaciones que se nos escapan.

--
Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog