[Python-es] OT - Entregar fuentes Open Source

Alberto Curro bertothunder en gmail.com
Jue Ene 30 15:31:45 CET 2014

El 24 de enero de 2014, 16:33, monoBOT <monobot.soft en gmail.com> escribió:

> Yo lo hablaría con un abogado, pero plantéatelo de la siguiente forma, si
> quieres cobrar pues yo se lo daría y durante el juicio reclama los
> honorarios no abonados. y si finalmente la empresa cierra tampoco harán uso
> de tu trabajo. Así que al menos tienes la posibilidad de que te paguen, si
> no se lo das ya es seguro que no cobras.

Primero, como bien te dicen por ahí arriba, busca asesoramiento legal. De
los consejos del compañero que dice que borres todo, ni caso; pinta como su
filosofía "rambo" de ir por la vida, pero te llevará por los caminos de la
amargura y no resolverá nada.

Como yo, desgraciadamente, algo de experiencia tengo con estos temas, te
puedo decir:

- El que te reclama el código fuente, como bien has dicho, es el
administrador concursal. Están en la fase de recopilación y valoración del
inmovilizado y los bienes tanto tangibles como no tangibles (lo cual
incluye el software por el que te deberían pagar). No es la empresa quien
lo pide. No deberías negarte, pero puedes matizar la entrega. Nadie mejor
que un abogado para esto.

- No cobrarás todo, pero al menos cobrarás algo. Eso sí, va para largo.

- La empresa, de todos modos, probablemente no vea tu software. Como has
cumplido tu parte del contrato, tras el cierre del proceso, una vez
liberado de tus obligaciones, eres libre de revender ese software puesto
que la otra parte del contrato probablemente ya NO existirá como figura
legal.

- De nuevo, no te hagas el rambo ni pierdas los papeles. Recuerda que el
administrador concursal es una figura jurídica asignada por el juzgado
mercantil, y por lo tanto con plenos poderes para iniciar procedimientos
judiciales contra tí... y muy rápido!

Espero que los consejos te sirvan.

Saludos

PD: estimado Andres Vargas, con todos mis respetos, esos consejos déjalos
para la barra del bar, no para "ayudar" a un compañero.