[Python-es] Como hacer que las aplicaciones corran en Linux

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Mayo 5 12:40:13 CEST 2014

El 5 de mayo de 2014, 7:41, kausdiv <kausdiv en gmail.com> escribió:

>  No pretendo ejecutar programas windows en Linux.
>
> Lo que decía en mi correo es que si existe algo "similar" a py2exe pero
> para Linux, que empaquete todo en un archivo para que usuarios de linux se
> lo descarguen e instalen sin más.
>
> He creado algunos programas y quiero dejarlos en la web para que se los
> descargue quien quiera, y pretendo dejar versión para wind. y para linux.
>
> ¿ como hace la gente que genera aplicaciones para ambas plataformas ? (ya
> sé en que en linux existen dos formas, las RPM y los APT)

En una instalación desatendida, lo más complejo es empaquetar las librerías
binarias, tal como pueden ser las wx en tu caso. Es más sencillo pedir al
usuario que instale las dependencias según su distribución linux, e
instalar luego los módulos que vayas a usar. Para ello, setuptools es el
modo estándar y los eggs el formato común....HASTA AHORA.

Te recomiendo que sigas la documentación que se encuentra en
http://packaging.python.org

Para empaquetar binarios, usa el formato wheels, soportado por pip, que es
la herramienta para instalar paquetes que ya usa casi todo el mundo. No
podrás subirlos, de momento, a PyPi para linux, pero no creo que te importe.

En cuanto a lo de que el usuario no vea el código fuente, es algo que ya
hemos hablado por aquí hace unas semanas y no voy a volver a comentarlo.

--
Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog