[Python-es] Reconocer números de teléfono en imagenes png

Daπid davidmenhur en gmail.com
Lun Mayo 5 17:07:00 CEST 2014

Google tiene un motor de OCR, Tesseract, y hay un wrapper en Python [1]. Si
las imágenes son claras, debería leerlas sin problema.

Si sabes que son números, y la calidad no es muy buena (tesseract no es
preciso), restringiendo el número de hipótesis (son todo números) puedes
entrenar una red neuronal o un SVM para obtenerlos.

[1] https://code.google.com/p/python-tesseract/