[Python-es] invitación a proyecto de tecnologías de accesibilidad

Yerko Alfaro yerko04 en gmail.com
Mie Abr 22 15:27:18 CEST 2015

respetables integrantes de esta lista de correos, es para mi un agrado
extender en este día un saludo, deseando que todo marche con
normalidad, por cada uno de los lugares donde sea leído este mensaje.
Mi nombre es Yerko Alfaro Castro y escribo por la siguiente razón:
Actualmente estoy involucrado en diferentes proyectos de software
libre relacionados con diseño universal, usabilidad y accesibilidad,
aclaro eso sí, que exactamente no soy programador, pero sí encargado
de relaciones públicas, colaborador o fundador de las comunidades en
español de proyectos como:
NVDA
http://www.nvda-project.org
Lista de correos en español
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/nvdaespanol/info
Un programa lector de pantallas para personas ciegas, el cual mediante
síntesis de voz o pantallas braille, muestra el contenido del sistema
operativo windows y sus aplicaciones a este perfil de usuario.
ORCA
https://help.gnome.org/users/orca/stable/
Programa similar, pero para la plataforma GNU Linux en los escritorios
Gnome, Unity y otros compatibles con GTK.
TW Blue
http://twblue.es
Cliente multiplataforma de Twitter para personas ciegas.
Menciono solo estos, porque son los programados en Python, cuentan con
alto reconocimiento por los usuarios y tienen la característica, cuya
gran parte del código fue escrito por programadores ciegos.
Entonces, nos gustaría como en cada proyecto, contar con más
desarrolladores, que puedan prestar un poco de su tiempo, ideas,
creatividad u otras herramientas de colaboración estratégica, que
permitan fortalecer lo hecho hasta ahora.
A quien esté interesado en participar en las iniciativas anteriormente
mencionadas, así como otras involucradas con software libre y personas
con discapacidad, por favor contactarse mediante esta dirección
electrónica, y de todos modos, cualquier pregunta general estaré
atento a responderla públicamente en este hilo a través de la lista de
correo.
Si algún mensaje similar, fue escrito anteriormente hace algún tiempo,
pido disculpas, mas comprobé en el historial de conversaciones de la
página, que previamente no había asunto dirigido de este modo.

Sin más, atento a novedades,

Yerko Alfaro Castro.