[Python-es] Configurar Apache para Python

Juan M. Puertas soft.sirius en gmail.com
Jue Feb 12 23:52:59 CET 2015

Gracias Alexandro.
Mi Sistema Operativo es Linux Mint 17 Mate
La versión de Apache es la 2.4.7
Lo que me funcionaba hace dos años es:
Al principio del cgi en Python hay que escribir:
#!/usr/bin/env python
import cgitb;cgitb.enable()

1.- En /etc/apache2/ añade lo siguiente al final de apache2.conf:

# *** Mi configuracion de apache2.conf ***
AddHandler cgi-script .cgi .py

<Directory />
  Options FollowSymLinks ExecCGI
  AllowOverride None
</Directory>

2.- En sites-available/default-ssl.conf cambia la cosa asi:

#    ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/
    ScriptAlias /cgi-bin/ /var/www/cgi-bin/
#    <Directory "/usr/lib/cgi-bin">
    <Directory "/var/www/cgi-bin">

******** PERMISOS *********
La carpeta www ha de tener el permiso 777
La carpeta cgi-bin ha de tener el permiso 755
Veo que en la versión nueva hay que tocar también en
/etc/apache2/sites-available cambiar el archivo 000-default.conf
De esto:
#DocumentRoot /var/www/html
A esto:
DocumentRoot /var/www
Pero nada, el navegador intenta abrir el archivo python en lugar de
ejecutarlo.

El 12 de febrero de 2015, 23:23, Alexandro Colorado <jza en oooes.org>
escribió:

> Necesitas el mod_wsgi en apache.
>
> Por favor di que hiciste, refiere el tutorial que seguiste, y muestra que
> errores te da. Tambien da la version de sistema operativo, apache, y
> modulos.
>
> https://code.google.com/p/modwsgi/wiki/IntegrationWithDjango

> Alexandro Colorado
> Apache OpenOffice Contributor
> 882C 4389 3C27 E8DF 41B9  5C4C 1DB7 9D1C 7F4C 2614

*Nota: Por problemas con el e-mail. Puede que recibas de nuevo este mensaje
en un tiempo.*