[Python-es] Problema al importar script en Ubuntu

Carlos Zuniga carlos.zun en gmail.com
Mie Abr 6 23:19:33 EDT 2016

> Hola a todos. Trataré de describir lo más claramente posible el
> problema que tengo. Estoy adaptando un programa de consulta de stock
> que desarrollé en Windows con Python 2.7 y PyQt4 para que funcione con
> Ubuntu. El mismo posée una ventana principal con cuatro botones
> (consultar, ingresar nuevos artículos, modificar artículos y salir).
> En Windows quedó perfecto: uso el botón Consultar, por ejemplo, y se
> abre una nueva ventana con sus correspondientes funciones, SIN que se
> cierre la del menú principal. Si cierro la de consulta, puedo seguir
> [...]

Por lo que entiendo la manera en la que abres la segunda ventana es
ejecutando un nuevo interprete de python con el otro script?

Si es así, subprocess.call espera a que el programa que has ejecutado
termine, así que se bloquea el script. Deberías usar subprocess.Popen.

Por otro lado, en lugar de ejecutar otro interprete, podrías
simplemente abrir la ventana creando una instancia y mostrarla todo
dentro del mismo proceso.