[Python-es] add-ons para firefox

Olemis Lang olemis en gmail.com
Lun Feb 15 04:09:02 EST 2016

On 2/15/16, Kiko <kikocorreoso en gmail.com> wrote:
> El 15 de febrero de 2016, 9:13, cheis <cheis en softgalia.com> escribió:
[...]
> [...]

<OT> Nunca se m había ocurrido un caso d uso como este para Brython,
pero sinceramente puede ser .</OT>

> Tiene muchas, el problema es que en el cliente funciona javascript y los
> navegadores incluyen javascript. Por tanto, cualquier cosa que hagas, al
> final, tiene que traducir el código a javascript. Son parches que traducen
> a un lenguaje que no es de los mejores del mundo (aunque va mejorando) y
> sobre el cual hay muchos intereses.

[...]

Hay varias razones por las q Python no ha podido ajustarse al entorno
d scripting para navegadores , entre ellas :

  - Implicaciones del Same Origin Policy sobre semántica d Python stdlib
  - Lo q se conoce como el "event loop execution model" [1]_
  - La inercia asociada a cambiar o hacer evolucionar la arquitectura
    d los motores d scripting d los navegadores
    * Algo q empieza a destrabarse con wasm [2]_ [3]_ [4]_

p.s. Brython , por cierto , genera código javascript q puede ser
importado as is o empaquetado en ficheros .vfs.js (e.g. parecido a los
.egg , etc ...) q se descargan una sola vez y permiten importar con
simples instrucciones import los módulos individuales q contiene el
VFS .

Brython no compila a WASM , y aunq "pudiera" hacerlo en principio m da
la impresión q hay otros enfoques q apuntan a generar un bytecode más
eficiente .

.. [1] http://calculist.org/blog/2011/12/14/why-coroutines-wont-work-on-the-web/

.. [2] http://www.di.unipi.it/~soldani/web/papers/2014/ZGS14.pdf

.. [3] https://en.wikipedia.org/wiki/WebAssembly