[Python-es] Orientación para el desarrollo de aplicaciones de escritorio

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mar Ene 12 13:25:50 EST 2016

El 12 de enero de 2016, 18:38, Jesús Quintero Suárez <jesusquin en msn.com>
escribió:

> Kiko, si entiendo bien, con flask puedo desarrollar aplicaciones que
> corren como de escritorio!, como sería eso?.

Con flask puedes crer una aplicación web que puedes embeber dentro de un
QWebView (PyQT), por ejemplo.

O, directamente, puedes correrlo en un navegador y no depender de PyQT, Wx,
GTK/PyGObject,... Dependerás de otras cosas.

Pero es solo una sugerencia. Depende de lo que necesites hacer.

Un ejemplo mínimo de lo primero copiado/adaptado de aquí (
http://codereview.stackexchange.com/a/114307):

*#Testedo en Python3.5*

*import sysfrom PyQt4.QtCore import QThread, QUrlfrom PyQt4.QtGui import
QApplicationfrom PyQt4.QtWebKit import QWebViewfrom flask import FlaskPORT
= 5000ROOT_URL = 'http://localhost:{}'.format(PORT)class
FlaskThread(QThread):    def __init__(self, application):
QThread.__init__(self)        self.application = application    def
__del__(self):        self.wait()    def run(self):
self.application.run(port=PORT)def provide_GUI_for(application):    qtapp =
QApplication(sys.argv)    webapp = FlaskThread(application)
webapp.start()    qtapp.aboutToQuit.connect(webapp.terminate)    webview =
QWebView()    webview.load(QUrl(ROOT_URL))    webview.show()    return
qtapp.exec_()if __name__ == '__main__':    app = Flask(__name__)
@app.route('/')    def index():        return "Hola Mundo!!"
sys.exit(provide_GUI_for(app))*