[Python-es] Orientación para el desarrollo de aplicaciones de escritorio

Jesús Quintero Suárez jesusquin en msn.com
Mar Ene 12 17:41:59 EST 2016

Hola todos, gracias por responder.
Creo que me falto un poco de contexto, se trata de varias aplicaciones,
accedidas simultáneamente por múltiples usuarios, (no excede los 40), se
deben instalar en el servidores de archivos de cada uno de mis clientes
todos con Windows.
Estas aplicaciones ya existen, las desarrolle en Visual FoxPro con su base
de datos nativa, y tienen una característica especial, lo hecho, hecho está,
es algo así como una factura que una vez emitida no deben cambiar aún si
cambia la información de donde se obtuvieron los datos para generarla, para
lograrlo utilizo la incrustación en vez relaciones con vigencia, pues esta
última es mucho más compleja de programar y a largo plazo termino con mayor
redundancia.
Creo que una base de datos orientada a documentos, (MongoDb), me vendría
bien, pero con las características NoRel de postgresql me alcanza, y además
obtengo la parte relacional.
También estuve estudiando la posibilidad de desarrollo web, en especial con
Django, pero son demasiado los temas para resolver ya que nunca he
desarrollado para web, (HTML5, CSS3, JavaScript, Jquery, Ajax, servidores
web en hosting y en local), y si a esto le sumo que no se inglés,
prácticamente estoy muerto.