[Python-es] Mayusculas y minusculas en una secuencia

alito alito81 en gmail.com
Lun Mayo 23 21:37:20 EDT 2016

Hola a todos:

Tengo un pequeño codigo que no se como hacer que sea iterativo, yo se
que para ustedes es fácil pero para mi se me ha complicado un poco.

Quiero convertir a mayusculas una region determinada de una secuencia.
La region esta en la primera linea y la region de la secuencia que
quiero cambiar esta en la segunda linea.

Logro que lea la region y posteriormente cambie a mayusculas la region,
pero cuando son varias regiones me da por separado las secuencias y no
en la misma secuencia.

Mi código esta asi:

     for line in x:

        inp = open("archivo", "r")

         x = inp.readlines()
         l1 = x[0].strip().split(",")
         l2 = x[1].strip()
         for j in range(1,len(l1)-1):
             reg = l1[j].split("-")
             reg1 = int(reg[0])
             reg2 = int(reg[1])
             c1 = l2[:(reg1-1)] + l2[(reg1-1):reg2].upper() + l2[(reg2):]
             print str(reg1) + " - " + str(reg2)
             print c1

Este es un ejemplo de un archivo sin que se haya convertido a mayusculas:

#region 1-15, 17-20, 30-45

estaeslasecuenciaquemegustariaqueestuvieraenmayusculascadavezqueelprogramaencuentrelasregionesindicadas

Este es un ejemplo de como me gustaria que quedara el archivo una vez
que se corra el programa:

#region 1-15, 17-20, 30-75

ESTAESLASECUENcIAQUemegustarIAQUEESTUVIERAENMAYUSCULASCADAVEZQUEELPROGRAMAencuentrelasregionesindicadas

Agradezco su ayuda