[Python-es] De paquetes y de huevos

Antonio Beamud Montero antonio.beamud en gmail.com
Vie Sep 30 04:52:56 EDT 2016

El 29/09/16 a las 22:09, Mario Lacunza escribió:
> Una pregunta de donde sacas este argumento? ese mas parece el manejo
> de Windows y no de Linux.

¿A que argumento te refieres?

> Cuando un paquete A necesita la lib1.2 la instala (si esta disponible
> en el repositorio) Sino la compilas.
>
> Si en el OS está ya instalada la lib1.3 esta sigue funcionando y los
> programas q la necesiten seguiran apuntando a ella y no a lib1.2
> (precisamente el DLL Hell de windows)
>

> AHORA si te refieres a UNICAMENTE a subprogramas de o para python
> entonces usas el virutalenv y listo. Cuál es el drama?
Todo me refiero a librerias y programas de python.
Intento evitar todo eso, mezclar paquetes/librerías instaladas via
apt-get y las instaladas via pip.
Imagina que la distribución instala via apt-get un paquete paqX, que
depende de la librería >=lib1.3. Tu ahora instalas tu egg que depende de
la librería lib2.9 (que hace cambios en el api de la lib), esa
aplicación paqX te puede empezar a dar problemas, porque resuelve
dependencias contra la lib2.9 (incluso peores casos donde no se
especifica en los requerimientos que versión necesita para funcionar).
Esto es precisamente lo que intento evitar, y lo que me gustaría es
poder simular todas las dependencias que tienen una distribución, y
poder probar paquetes que no están en la distribución para ver que
resuelve bien dependencias y no genera conflictos.

No hay ningún drama, la idea final es que intento no mezclar paquetes
instalados con apt-get y con pip, porque al final, lo que quiero es
poder crear paquetes para las distribuciones que se instalen via
apt-get, pero antes quiero probar todo en un entorno ligero via
virtualenv. (no se si me explico).

Para eso necesitaría meter las mismas versiones que llevan las distintas
distribuciones, y poder crear un virtualenv ubuntu12.04 (por ejemplo),
instalando ahí con pip las mismas versiones que se instalan via apt-get
en ubuntu 12.04...