[Python-es] convertir timestamp a segundos desde el Epoch

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Jue Sep 27 17:18:38 EDT 2018

Hola,

me he perdido en el zoo de clases y metodos de las librarias time,
datetime, calendar...
Mientras sigo investigando, si alguien me puede echar una mano y
ahorrarme tiempo, estare eternamente agradecido.

Tengo un timestamp con este formato "2018-09-23T10:05:30", y se que es en UTC.
Necesito convertirlo a segundos desde el Epoch.

Ya se que si hago lo siguiente

     d = datetime.datetime(2018, 9, 23, 10, 5, 30)
     calendar.timegm(d.timetuple())

me da el resultado correcto.
Pero me obliga a extraer los valores numericos de la cadena.

?Puedo crear el objeto datetime.datetime() pasando la cadena original
y el formato, al estilo strptime()?

Muchas gracias por adelantado.
Perdon por la ausencia de tildes.

Jose