[Python-es] DESCARGAR PDF

Gonzalo V gvm2121 en gmail.com
Vie Ago 7 16:29:47 EDT 2020

Buenas tardes a todos:
Estoy creando una aplicación y quiero descargar un pdf. El pdf es generado
desde latex, todo es funciona bien. El motor de latex, el pdf, todo salvo
la descarga del pdf que no sé como se logra. He investigado en
stackoverflow sin resultados.
Me podrían ayudar a decirme qué estoy haciendo mal?

def generar_pdf(request):
prueba = request.session.get('contenedor')
archivo_salida = open("prueba.tex","w")
archivo_salida.write("\\documentclass[11pt,twoside,a4paper]{article}")
archivo_salida.write("\\usepackage[utf8]{inputenc}")
archivo_salida.write("\\begin{document}")
archivo_salida.write("HOLA A TODOS")
archivo_salida.write("\\end{document}")
archivo_salida.close()
ejecutable = "pdflatex {0}".format(archivo_salida.name)
os.system(ejecutable)
archivo_a_descargar = open("prueba.pdf","r")
respuesta = HttpResponse(archivo_a_descargar,content_type='application/pdf')
respuesta['Content-Disposition'] = 'attachment; filename="prueba.pdf"'
return HttpResponse(archivo_a_descargar,content_type='application/pdf')

El error final es:

*binary mode doesn't take an encoding argument*

muchas gracias por su ayuda

Saludos,
Gonzalo