[Python-es] Duda/problema con mod_wsgi-express

Miguel Sanchez msanchez en uninet.edu
Mar Dic 8 10:57:19 EST 2020

Hola Todos:

He creado un entorno virtual para python 3.9, Python lo he compilado con --enable shared.
En este entorno he instalado mod_wsgi 4.7.1 con pip
He puesto en marcha una aplicación con mod_wsgi-express con las opciones por defecto.
Hay un Apache (4.2) instalado en el servidor que usa ProxyPass y ProxyPassReverse para conectar con la aplicación.

Una de las páginas que genera, contiene varios gráficos que son generados on the fly por la aplicación. La función que los genera usa principalmente: matplotlib (3.3.3), numpy (1.19.4), pandas (1.1.4), descartes (1.1.0) y pyshp (2.1.2). En función del gráfico se llama a la función con distintos parámetros.

En principio todo funciona bien pero.... si las peticiones se hacen de una en una.

Si le pido al servidor de forma aislada cada uno de los gráficos, se generan correctamente. Pero sin hago varias peticiones simultaneas los gráficos se generan de forma errónea. No se explicarme muy bien pero, los resultados son impredecibles. Puede que al navegador le llegue el mismo gráfico (imagen) varias veces pero con distinto nombre y/o que alguno de los gráfico esté a medio construir.
Mirando el log de mi aplicación (y el del Apache) las peticiones llegan correctamente y aparentemente las respuestas salen bien.

El problema no es del navegador, pues me ocurre con todos los que he probado.

Es como si durante la generación de los gráficos se "mezclaran" las distintas peticiones.

No tengo ni idea de por donde meterle el diente al asunto ni se muy bien que preguntarle a google.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por la ayuda.

Miguel