[Python-es] Regex cadena multilinea

kikocorreoso kachine en protonmail.com
Mie Mayo 20 11:29:56 EDT 2020

Buenas a todos.

A ver si alguien me puede echar un cable porque llevo varios días dándome cabezazos y no soy capaz de sacarlo y mi regex-fu no llega más allá y sé que aquí hay auténticos maestros.

El problema. Imaginad que tengo una cadena que es:
opcion1 = """

f safsj ofsa

 sadjfoisajd

== {{codigo+id1}} ==

jfpoj

=== {{loquesea}} ===

eij peoijgipwg

== {{codigo+id2}} ==

jfpoj

=== {{loquesea}} ===

eij peoijgipwg
== {{codigo+id3}} ==
jfpoj
=== {{loquesea}} ===
eij peoijgipwg"""

Otra opción es que sea:
opcion2 = """
f safsj ofsa
 sadjfoisajd
== {{codigo+id1}} ==
jfpoj
=== {{loquesea}} ===
eij peoijgipwg
== otras cosas ==
gjopeij
ep ep o"""

Otra opción es que sea:
opcion3 = """
f safsj ofsa
 sadjfoisajd
== {{codigo+id1}} ==
jfpoj
=== {{loquesea}} ===
eij peoijgipwg"""

Es decir, quiero coger todo lo que haya entre "== {{codigo+id1}} ==" y una de las tres posibilidades que son:

-  "== {{codigo+idn}} ==" el siguiente código idn que no sea id1.

- "== otras cosas ==" (estas otras cosas siempre empiezan con signo '=' repetido dos veces, pero no más, al principio de línea).
- "fin de la cadena", es decir, que no encuentra ni lo primero ni lo segundo y llega al final.

Si además de darme un patrón me lo explicáis un poco os lo agradezco.

Muchas gracias.

Saludos.