hola nesesito su ayuda

hungjunglu at yahoo.com hungjunglu at yahoo.com
Wed Oct 31 17:25:37 EST 2001

fernando orellana (leandro) wrote:
> bueno les escribo porque tengo una duda nesecito hacer un sistenma
de
> matriculacion y tengo que ingresar los nombres de los alunmos, asi
> como su correo, su numero de legajo y las materias que va a tomar,
> donde deveria meter estas variables?, en listas o diccionario o
talves
> hacerlo con clases ?

Bueno, lo que usualmente hago yo es implementar una clase boba y
meter los atributos a la hora de la corrida misma. Por ejemplo:

class Object:
    pass

alumnos = []

a = Object()
a.nombre = 'Juan Perez'
a.correo = 'juanperez at gaucho.com.ar'
a.num_legajo = '12345'
a.materias = ['CC101', 'MA201', 'FI101']
alumnos.append(a)

a = Object()
a.nombre = 'Leopoldo Galtieri'
a.correo = 'lgaltieri at carcel.edu.ar'
a.num_legajo = '98765'
a.materias = ['CP101', 'IN201', 'EC103']
alumnos.append(a)

for alumno in alumnos:
    print '-------'
    print alumno.nombre