FileSelection en Tkinter

Julio Jiménez jujibo en inicia.es
Mie Ago 21 10:00:43 CEST 2002

Hola.

Programar en Tkinter es bastante sencillo, pero debes conocer antes algunos
fundamentos básicos, que sereía largo de explicar en un mensaje.

Hay bastante documentación en castellano sobre Tkinter con buenos ejemplos,
también puedes revisar los ejemplos que vienen y ver cómo funcionan. (hay
ejemplos de lo que pides)

Si vas a programas con Tkinter, re recomiento que utilices Pmw (Python Mega
Widgets, que es una librería de componentes bastante buena, bienen
componentes para la introducción de fechas, números de distintos tipos...)

La dirección es: http://pmw.sourceforge.net/

También hay otros GUI para desarrollar en python, como wxPython, PyQt, FxPy,
todos ellos son bastante buenos y tienen sus pros y contras. (Yo he
desarrollado en todos, pero al final me quedé con wxPython por diversos
motivos).

Un Saludo

Julio Jiménez