[Python-es] mensaje de '"error"

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Jue Jul 11 16:49:02 CEST 2002

hola de nuevo,

os queria preguntar una cosa de estilo, si por ejemplo, cuando yo quiero crear un directorio,
primero compruebo si ya existe, si ya existe, quiero devolver un mensaje para decir "el directorio
ya existe" y si no, pues que me lo cree.

Este mensaje lo debo de devolver con un raise: raise 'BadPath', 'The directory already exists'

o con un simple print: print 'The directory already exists

el caso es que con el primer ejemplo, con el raise, al ejecutarlo, me sale algo como:

>>> createdir.createdir("/home/attila/funciona")
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in ?
  File "createdir.py", line 13, in createdir
    raise 'BadPath', 'The directory already exists'
BadPath: The directory already exists

lo cual me parece algo exagerado en vez de una simple print de informacion.

Por lo tanto, os queria preguntar que es lo mas normal o que es lo que realmente me aporta
devolverlo de una manera u otra.

Muchas gracias.

Attila