[Python-es] Una idea surgida de HispaLinux...

Pablo Ruiz Múzquiz pabloruiz en gnu.org
Lun Nov 18 03:30:44 CET 2002

On Monday 18 November 2002 01:36, Chema Cortés wrote:

> Cuando has trabajado con la sencillez del python, te parece que el resto de
> lenguajes se complican mucho la vida :-)

Efectivamente. No defendemos algo raro y misterioso, defendemos algo que nos
ha facilitado la programación desde que lo conocemos.

> Esa es una idea que "rumiaba" desde hace un tiempo: ¿porqué no hacer una
> buena documentación en lugar de hacer traducciones?

Claro, pues la idea es ¿por qué no probarnos a nosotros mismos escribiendo un
pequeño libro?

> [...]
> en la web a un formato listo para imprimir y publicar como libro. Se
> necesita "refactorizar", tanto para incorporar los comentarios y
> sugerencias en el texto, como para homogeneizar la línea narrativa entre
> capítulos. De mi experiencia personal en relatos compartidos, se hace
> necesaria la figura del "supereditor" para conseguir esta homegeinización.
>
> Cansado de buscar algo así, llegué a plantearme hacer una utilidad de
> documentación a medida. Ahora mi dilema está en si vale la pena emplear
> tiempo en crear esta herramienta, o si es mejor escribir sin más la

Nosotros también discutimos brevemente la conveniencia del Wiki y llegamos a
la conclusión de que para la extensión de nuestro trabajo podía funcionar
perfectamente. Es más, como seguramente se trataría de un ZWIKI sobre un Zope
(en alqua.com, por ejemplo) podría haber otro pequeño grupo dedicado a
escribir un pequeño programa en python ¡por supuesto! que fuese capaz de
coger las pages del zwiki y ponerlas presentables con hojas de estilo, etc,
para sacarlas directamente por la impresora.

Ahora he de irme pero me explayaré más durante el día cuando pueda conectarme
de nuevo.

> Para ser una introducción a python, veo extralimitado introducir glade (no
> todo el mundo puede usar gtk). Sería más apropiado (más pythónico) utilizar
> Tkinter en esta introducción. Si quieres, emplea SpecTCL para el diseño del
> interface.

No hace falta saber utilizar GTK! Sólo hace falta que la gente pinche y
coloque widgets diversos usando glade, haga un par de tonterías para las
señales de eventos y listo! lo siguiente es pasarse a python y la interacción
con el fichero que genera glade es trivial. Yo mismo me ofrezco a hacer esa
parte para que veáis lo fácil que es.

> Contad conmigo. No hagáis mucho caso de lo que he comentado arriba. Creo
> necesario el wiki tal y como se propuso en el foro. El movimiento se
> demuestra andando.

Perfecto! Bienvenido al grupo. ¿algún nombre para el proyecto?
¿Qué os parece   Python-ES práctico   ?
Suena curioso y se ve claramente de dónde ha surgido el proyecto.
¿ideas?

- --
Pablo Ruiz Múzquiz :: http://elenya.net
KEY FINGERPRINT ->
1C40 5DDC 67C0 677D 1641  AC28 DB1E 99B1 E15D 5987
GPG -> http://elenya.net/pabloruiz
 > pablo_ruiz en Jabber <
Distribuir copias de Software Libre no es piratería,
utiliza otra licencia para atacar barcos...