Consultas a DNS y Tabla de rutage II

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Lun Sep 9 16:44:27 CEST 2002

 --- Hernan Martinez Foffani <hernan en orgmf.com.ar> escribió:

> touche. :-)  faltaba considerar los aliases.
> no se si en python hay algo mejor que getfqdn().

> 'condor.orgmf.com.ar'

buenas, al final segui vuestros consejos y use esto:

elif (socket.gethostbyaddr(socket.getfqdn())[1] != []):
     return (pred in (socket.gethostbyaddr(socket.getfqdn())[1]))

ahora tengo una consulta mas :)

como sabeis, un ordenador puedes tener configurados varios interfaces, es decir, que un mismo
ordenador puede tener distintas direcciones IP dependiendo del interfaz o a la red que este
conectada. Se puede saber todas las direcciones IP que tienes una maquina? asi podria hacer la
consulta por cada uno de los interfaces y no solo por uno que vea, que es lo que creo entender por
la doc que hacen estas llamadas.

Attila