[Python-es] Generar códigos de error

Miguel Ángel Vilela miguev en gulic.org
Mar Sep 10 20:02:02 CEST 2002

Buenas, tengo una duda muy simple pero no sé por donde atacarla 0:-)

Tengo  una clase  blusaUser con  unos métodos  test_*() que  hacen una
serie de  comprobaciones y deben  devolver los errores  que encuentren
(sin lanzar excepciones).

Ahora  mismo  están devolviendo  por  cada  error encontrado  sólo  el
mensaje de error,  pero me gustaría que devolviera por  cada error una
tupla con un código de error y el mensaje (errcode, errmsg) para luego
pasar esta tupla  a un método fix()  y que según los  códigos de error
que encuentre haga las reparaciones adecuadas.

Lo que no sé es cómo crear los  códigos de error de forma que sea algo
consistente y  coherente. ¿Existe  alguna metodología o  notación para
esto? ¿o voy dando números a los mensajes según se me ocurran?

Mi colega tenía razón esta mañana, de programador no viviría :-)

Saludos y gracias.
--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Curso de Introducción a Linux para Alumnos - http://cila.gulic.org
  Alumno en la Fac. de Matemáticas - http://www.fmat.ull.es/~miguev/
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux SID - kernel 2.4.18-xfs
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 28800 una odisea en el espacio, 14400 una odisea del ciberdespacio.