[Python-es] mode para unix

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Lun Sep 23 12:39:53 CEST 2002

Hola a todos,

como algunos sabreis, para cambiar el modo de los ficheros en unix se pone un 0 o un 1 para
indicar como se hara y luego los permisos, el caso es que cuando hago la llamada:

os.chmod(path, mode)

el mode debe de ser numerico, este es, en ppio no me vale solo con que sea 744 o algo asi, lo
normal es poner 0744 o 1744 segun quieras, el problema es con el primer caso, al empezar con 0 me
lo toma como un numero octal, cosa que no quiero, claro. Si cojo lo que quiero, por ejemplo la
var: mod = '0744' al querer pasar a entero con atoi(mod) me quedo con 744, lo que no es
suficiente, si intento mirar el primer numero del string y hacer un chapucero +, pues claro, lo
suma y obtengo lo mismo.

>>> l='0744'
>>> string.atoi(p[0])+string.atoi(l)
744

?a alguno se le ocurre alguna forma de hacer esto?

Gracias.

Attila