[Python-es] ¿Quién trabaja con wxPython?

Antoni Aloy aloy en ctv.es
Mar Sep 24 23:20:28 CEST 2002

> # ¿Y con Boa-constructor?

Para proyectos reales sólo es aprovechable en parte ya que tiende a "petar"
bastante en la parte de diseño del interfaz de usuario y dejarte con el culo
al aire.

> # Y realmente, queríamos ir dirección Web, pero con estos plazos me parece
> un # poco arriesgado, así que estudiamos alternativas (Access 2002,
> VisualBasic # .NET, Python + webware, Python +Tkinter, Python + wxPython)

Depende del proyecto y de cómo quieras orientarlo puedes utilizar unas
combinaciones u otras.

Como base de datos yo te recomendaría Firebird ya que es potente, gratuita y
tiene port para python. En cuanto a la interfaz de usuario todo dependerá de
la cantidad de gente involucrada en el proyecto, del tipo de máquinas que
vayáis a utilizar, del sistema operativo, ...

Lo que sí tendría muy claro es no entar por ahora en .NET, todavía está muy
verde y para el desarrollo de aplicaciones de gestión normalitas no aporta
más que complicaciones. Dada la premura de tiempo yo optaría por soluciones
más estables y probadas. Es decir, si conoces Python+Tkinter tira para allá,
con los Pmw tienes los componentes que necesitas, si conoces QT pues lo
mismo. Te en cuenta que dependiendo del tamaño de la gestión 9 meses son muy
poco tiempo y seguramente necesitarás al menos 3 para aprender a usar las
librerías y hacer los primeros prototipos.

Saludos,

--

Antoni Aloy López
Binissalem - Mallorca