help- aplicacion cliente/servidor

Luis Iglesias luigli en yahoo.es
Mar Abr 29 18:55:06 CEST 2003

 --- Alejandra Moreno <aleja_moreno en hotmail.com> escribió: > Hola, soy
novata en la programación Python y actualemente estoy
> investigando para hacer una aplicacion cliente/servidor con este
> lenguaje, agradeceria a las personas que me pudieran escribir dandome
> una guia para solucionar este asunto...
>
> Me pueden escribir a:
>
> aleja_moreno en hotmail.com
> amoreno en universia.net.co

Tienes, creo yo, al menos dos opciones:
1. PYRO (Python Remote Objets) http://pyro.sourceforge.net , que es una
solución parecida al RMI de Java y cerrada únicamente a Python.
2. XML-RPC. http://www.pythonware.com/products/xmlrpc . Esta opción es
un estándar que se encuentra implementado ya en varios entornos. No es
tan complicado como CORBA, he probado su funcionamiento.

Tienes más facilidades con PYRO, en el sentido de que puedes traerte
objetos del servidor (no lo he probado, pero esa es su idea), mientras
que en XMLRPC sólo se manejan tipos estándar: enteros, cadenas, fechas,
diccionarios, etc. Me parece más ventajoso XMLRPC por estar disponible
en varios lenguajes, de forma que el servidor podría ser, por ejemplo,
PHP y el cliente Python.
Saludos.