...reemplazar DCOM y CORBA (eraPrimerborradorAbstractSeminarionPython/WebservicesHispaLinux 2003)...

Ernesto Revilla aerd en retemail.es
Vie Jun 20 12:39:07 CEST 2003

Si dos tecnologías aspiran a lo mismo (en este caso sistemas distribuidos)
no se puede decir que se complementan. Si todos implementan RPC sí entiendo
que están compitiendo.

Creo que voy a escribir un simple código en Python para hacer lo que sea, y
después presentaré varias encapsulaciones para crear sistemas distribuidos
(XML-RPC, SOAP, SOAP+WDSL+ UDDI, CORBA y DCOM). En vez de entrar en el
debate cuál es mejor y cuál tiene mejor futuro (dos cosas habitualmente
independientes), les doy recursos para que si son preguntandos paa realizar
un proyecto para cualquiera de estas tecnologías, lo puedan atacar sin
miedo, que vean que con Python eso es juego de niños.

Erny

----- Original Message -----
From: "Chema Cortés" <py en ch3m4.org>
El Jueves, 19 de Junio de 2003 19:21, Ernesto Revilla escribió:
> Hernán me ha convencido, la frase  'Esta tecnología desplazará poco a poco
> soluciones más antiguas como CORBA y DCOM para la creación de software
> distribuido.' queda en reforma. Quizá sería algo como:
>
> 'Esta tecnología para la creación de software distribuido compite en
> popularidad con soluciones más antiguas o propietarias como CORBA y DCOM.'

Si os vale mi opinión, no se debería hablar de "competencia". Más bien son
tecnologías que se complementan. Los servicios web son bastante más lentos
que los que puedas implementar con CORBA o DCOM. La ventaja, en cambio, es
que es estándar y no depende de protocolos de comunicaciones o plataformas,
lo que es lo mismo, se pueden combinar servicios web independientemente de
su
origen o implementación.

También hablar de "obsolecencia" es algo que no tiene mucho sentido, ya que
el
principio en el que se basan todas estas tecnologías es el mismo (RPC); tan
sólo se ha empleado el XML como formato estándar de intercambio de datos.
Sí,
ya sé que se ha facilitado el que haya buscadores de servicios web
(UDDI/WSLI), pero no deja de ser un repositorio como podría ser CPAN ó
Parnassus.

- --
Chema Cortes (ch3m4 en ch3m4.org)        | LinuxUser#142755 - SuSE Linux
8.2+apt
 ZARALINUX   http://www.zaralinux.org | "Truthful Lulu pulls thru Zulus"