...reemplazar DCOM y CORBA (eraPrimerborradorAbstractSeminarionPython/WebservicesHispaLinux 2003)...

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Vie Jun 20 13:40:32 CEST 2003

Ernesto Revilla escribió:
> Si dos tecnologías aspiran a lo mismo (en este caso sistemas distribuidos)
> no se puede decir que se complementan. Si todos implementan RPC sí entiendo
> que están compitiendo.

Ya, pero no son tecnologías incompatibles entre sí. Podrías implementar
un web service sobre una aplicación CORBA con la única idea de que se
pudiera entender con otra aplicación hecha en DCOM.

> Creo que voy a escribir un simple código en Python para hacer lo que sea, y
> después presentaré varias encapsulaciones para crear sistemas distribuidos
> (XML-RPC, SOAP, SOAP+WDSL+ UDDI, CORBA y DCOM). En vez de entrar en el
> debate cuál es mejor y cuál tiene mejor futuro (dos cosas habitualmente
> independientes), les doy recursos para que si son preguntandos paa realizar
> un proyecto para cualquiera de estas tecnologías, lo puedan atacar sin
> miedo, que vean que con Python eso es juego de niños.

Me parece que es lo mejor, hacerse con la idea, que luego ya habrá
tiempo para debates. En el taller no pondría ejemplos ni de CORBA ni
DCOM. Empezaría por crear un servidor con zope/webware/twisted y lo
atacaría con HTTP, XML-RPC y SOAP. Luego, si quieres, puedes nombrar
WDSL, UDDI y WSLI para completar las especificaciones del servidor;
pero, de momento, lo dejaría fuera de una introducción.

Si quieres, en http://diveintomark.org/projects/ tienes algunos
proyectos donde coger ideas.