[Muy OT] Licencias diversas

Luis Rodrigo Gallardo Cruz rodrigo en nul-unu.com
Jue Jul 8 20:48:57 CEST 2004

On Thu, Jul 08, 2004 at 08:39:08PM +0200, Toni Martínez wrote:
> Posible solución:
> 1.-Incluyo el código en la distribución.
> 2.-Utilizo py2exe pero no comprimo los módulos con licencia GPL o/y LGPL que
> irán en un directorio a parte.(creo haberlo visto en algún caso)
> 3.-El programa lo licencio como GPL o algo parecido..., se distribuye gratis
> y sólo cobro por instalarlo, dar la formación y por un contrato de
> mantenimiento que cubra atender técnicamente al cliente.
>
> En caso de que la respuesta sea afirmativa y ya pueda utilizar librerías y
> módulos bajo licencias GPL y LGPL vedría el tema de como impedir que  un
> [...]

Si por las bibliotecas que usas tu programa debe ser GPL entonces no
hay forma legal de que lo impidas.

Pero si, como dices después, no te importa que alguien vea tu código,
entonces en realidad no importa. Simplemente haz que tu contrato de
mantenimiento esté limitado en el número de instalaciones que
atiendes. Así la gente tiene que elegir entre gratis o con soporte. Y
si algún distribuidor se pone a instalar copias como loco pues una de
dos: O refiere a sus clientes contigo para el soporte o lo trata de
dar él. Si tus programas son lo suficientemente complicados no va a
poder con el paquete y los clientes, tarde que temprano, llegarán contigo.

--
Rodrigo Gallardo
PGP Key ID:  ADC9BC28