Boa y Zope (Re: RE: Resumen de Python-es, Vol 267, Envío 17)

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Mar Jul 27 00:53:12 CEST 2004

Mensaje citado por Ruth <ruth.c.f en terra.es>:

> El SO que utilizo es Windows 2000, instalé "Python-2.3.4.exe" y
> "wxPythonWIN32-2.5.1.5u-Py23.exe" y el "boa-constructor-0.2.8-i386-1" que
> recomiendan para esas versiones no tiene archivo de instalacion.
> He optado por versiones mas antiguas y ya se abre el boa:"python-2.2.3.exe",
> "wxPythonWIN32-2.4.2.4-Py22.exe" y "boa-constructor-0.2.3.win32.exe".
> Pero aun no tengo claro todo el tema este. Si el wxPython es un entorno
> grafico para Python, es necesario que instale un entorno de desarrollo
> visual como boa para editarlo? ¿Me puedes aclarar para que es cada cosa?

python.exe es el intérprete del lenguaje.
wxpython.exe instala las librerías wx para python, así como algunas utilidades
que puedes ver en el menú de inicio.
boa-constructor es un IDE visual bastante ambicioso.

No necesitas el boa-constructor para trabajar con wxpython. Si lo prefieres, con
la instalación del wxpython tienes un ide llamado "alacarte" que te puedes
bastar para editar los fuentes.

> La version de Zope que he instalado es "Zope-2.7.1-win32.exe", he visto que
> desde boa se puede conectar zope, pero aun no he logrado configurar la
> conexion desde el boa. Me da el siguiente error: "The zoa object not found
> in the root of your Zope tree".

Con el botón derecho, dile que quieres crear un nuevo objeto zope, y te saldrá
un diálogo de configuración. La conexión al servidor zope la puedes tanto como
objeto zope (webdav) como por conexión ftp.