Python vs Java C C++

Mar Mar 16 11:55:38 CET 2004

Pepe Aracil wrote:

>Hola.

Buenas

>Estoy pasando programas hechos en Delphi a python+gtk2+libglade y estoy
>disfrutando Horrores... hasta la fecha solo había hecho algún cgi con python.

¿Y encima pagan?

>Estoy disfrutando porque me entra una especie de ¡ I FEEL GOOD  ! dada dada
>dada da ... cuando lanzo mi programa en vmware con xp y funciona casi
>igualito que en linux y sin apenas hacer adaptaciones especificas para la
>plataforma :-D

Lo de Python me recuerda a cuando me compré el Twingo. Todo el que se
montaba decía '¡qué grande es por dentro!'
Como en el anuncio :-)

>Ante tanto entusiasmo me surgen unas preguntillas:
>
>¿ En que situaciones java resuelve mejor la papeleta que python ?

Cuando en el curro te dicen que _tiene_ que ser Java.
Si controlas más de Java.
Si encuentras una biblioteca que te resuelve el problema y no la hay
para Python.

>¿ Es jython una solución valida y estable para la plataforma java ?

Creo que lo usan en producción en varios sitios.

>Si programo en C, C++  solo las partes del programa que requieren
>optimización, ¿ que sentido tiene hacer aplicaciones grandes completamente en
>C,C++?

¿Es una pregunta retórica? :-) Hay casos en que casi todo el problema
requiere optimización (redes neuronales, pej). Y aun así, siempre queda
la última interfaz de usuario (menuses, botones, guardar
preferencias...) que se haría mejor en Python.

>Saludos.

A tu entera disposición.