PyQt windows GPL (Re: Gracias por los consejos)

Raúl Alexis Betancort Santana rabs en dimension-virtual.com
Mie Oct 6 22:37:25 CEST 2004

El Miércoles 06 Octubre 2004 21:18, Alberto Curro escribió:
>   Ya, pero lo que estás es trabajando con la versión X11/Free GPL, NO
> nativo win32. El hecho de que uses Cygwin no implica que uses Win32,
> amigo mío. Recuerda que cygwin es un paquete interfaz de llamadas Posix
> de los UNIX/Linux, pero no significa que uses sobre Win32. Además, no
> recuerdo que fuese precisamente un juego de niños poner a funcionar
> KDE-cygwin.

Jo que nó, te bajas el installer, seleccionas los paquetes y esperas. Algo mas
jodido es hacer que un programa sea "embeded", osea que solo necesite la
cygwin.dll y no todo el sistema  completo con shells y toda la pesca. Yo por
ejemplo tengo un servidor de postgresql de cuando no había versión "nativa"
para Win32 que solo requiere de la cygwin.dll, nada mas.

>    Con Win32 nos referimos a NATIVO, es decir, que no necesites ninguna
> librería/interfaz/módulo/etc. Ahí sea con C++, Python, Perl, Ruby y
> todos los que disponen de un binding a Qt (aunque no sea en Windows),
> estás sujeto a la licencia de Qt.
>
>    Por lo tanto, tu solución no me vale, sorry. :)

 Si que vale, ¿sabes cual es la única diferencia entre plataformas de las QT?,
tengo revisarlo, pero creo que eran 4 includes y 6 o 7 .cpp, que lo UNICO que
hacen es utilizar algunas llamadas al API de windows y de wrapping a algunas
funciones como sockets y poco mas.

 A base de ensayo/error o por inferencia, se pueden sustituir esos archivos
por otros que cumplan la misma misión y que sean GPL, con lo cual la versión
completa de Win de QT podría ser perfectamente GPL por mucho que chillen los
de Trolltech.

A parte y por si no lo sabes, cygwin es SOLO una wrapping lib de las funciones
POSIX para win, por lo que las aplicaciones compiladas bajo cygwin se pueden
considerar "nativas", puesto que son binarios NE que hacen llamadas a una dll
que le hace el wrapping de las llamadas posix (la cygwin.dll), ¿que
diferencia hay con respecto a hacer directamente las llamadas a la API de
windows?, de hecho, nada te impide hacer llamadas a la API de windows desde
aplicaciones compiladas con cygwin.

Saludos.