problemas con gnuplot.py

Edurne Dehesa edurne en kementsu.com
Lun Abr 18 10:44:58 CEST 2005

Hola a todos! estoy trabajando con el módulo gnuplot.py para dibujar unas
gráficas pero me han surgido dos grandes problemas.
El primero es que me sale un mensaje de error y no consigo solucionarlo:
después de importar el módulo Gnuplot, y tras desarrollar mi programa, lo
intento ejecutar y me sale este mensaje:

Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in ?
  File "graficas.py", line 55
    Gnuplot.plot 'fichero0' with linespoints, 'fichero1' with linespoints
                          ^
SyntaxError: invalid syntax

Cómo tengo que llamar a los ficheros para que no me dé este error?? porque al
generarlos con python no hay que ponerles ninguna extensión, me equivoco?? Si
pudieran ayudarme estaría muy agradecida.

El otro problema es el siguiente: a la hora de dibujar el plot, quiero
representar en el eje X, un rango de fechas. Para poder hacer el fichero y
luego dibujarlo, he convertido previamente esas fechas a segundos, pero a la
hora de visualizar el gráfico me interesa que se divida el eje X pero
visualizando fechas, no números, cómo puedo cambiar la leyenda del eje X en
caso de que pueda hacerse??? y si el rango es muy grande... cómo puedo crear
una barra de desplazamiento para que pueda moverme por el gráfico y ver con
detalle mi plot??

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias a todos!