Google contrata al creador del lenguaje Python

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mie Dic 28 15:18:46 CET 2005

Francesc Altet escribió:
> A Dilluns 26 Desembre 2005 23:22, Chema Cortes va escriure:

> Cálculo numérico? Y yo que pensé que esa gente se dedicaba a bases de
> datos gigantescas :-/ Puedes decirnos porqué crees que se interesan
> por el cálculo?

Es lo grandioso de google, que hace pasar desapercibido toda la
sofisticación que lo sustenta por detrás. Para calcular el "page
ranking" se emplean sofisticadas fórmulas de cálculo que, en los
orígenes de google, estaban programadas con pynumeric. De ahí, creo, la
simpatía que tiene google por el python.

En alguna revista (creo que en la DDJ) leí un artículo basado en estos
trabajos del cálculo del "page rank". Ahora no logro localizar el
artículo, pero con algo de tiempo lo podría localizar por si interesa a
álguien.