referenciar modulos de una estructura especifica

Milton Galo Patricio minoztro en gmail.com
Mar Nov 15 16:43:26 CET 2005

El 15/11/05, Chema Cortes<py en ch3m4.org> escribió:

> Creo que no has entendido bien lo que te pasa. El submódulo "GUI",
> cuando lo ejecutas directamente (python GUI.py) no sabe dónde se
> encuentra el paquete "Proyectos", aunque físicamente sea su contenedor.

si, eso lo entiendo

> Si piensas lanzar el submódulo "GUI" como programa principal, tienes que
> colocar el paquete "Proyectos" en la ruta de búsqueda de paquetes. Si no
> está, como así parece, en el site-packages, el submódulo tiene que
> alterar el sys.path (directamente o a través de la variable de entorno
> PYTHONPATH).

yap, si lo entiendo, lo que preguntaba es si no existe otra opción y
por lo que me doy cuenta, la respuesta es NO!

> Si aún así no te parece bien, aún te quedaría la opción de crearte tu
> propia función de importación (empleando el módulo 'imp'). Podrías
> importar módulo desde cualquier sitio, sin tener que confiar en la ruta
> de búsqueda.

lo entiendo tambien

> En cuanto a la variable __path__ de los paquetes está pensada para el
> caso de que estén formados por directorios dispersos por el disco duro.
> Pero el problema sigue siendo el mismo, que la ejecución directa de un
> submódulo no sabe encontrar el paquete principal.

ok, eso no lo sabía.

gracias por la ayuda, salu2!!

--
Milton Inostroza Aguilera