Acerca de python

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Dom Nov 12 01:52:31 CET 2006

Lastima tanto desperdicio de sabiduría frente a un tema tan inútil.

"No hay mas necio que el que no quiere oír"

Aprovechando que aquí han escrito los mas experimentados programadores
en Python, PERL, PHP y Smalltalk, quizás me puedan ayudar a resolver
un problema.

Como puedo yo hacer una aplicación con ventanas semitransparentes, que
funcione en Windows 95/98??

Encontré un monitor de red, que al instalarlo en WinXP muestra una
gráfica de trafico en una ventana semitransparente, por encima de
todas las ventanas, en la cual se pueden ver las ventanas que están
por detrás.

A mi jefe le gusto mucho y me pidió que hiciera una aplicación igual
para escribir notas, como un Post-IT pero para Win95/98.

Probé instalando la aplicación en Win95 pero al instalarla me indica
que necesita frameworks y no he podido encontrarlo ni para Win95 ni
para win98.

Donde puedo encontrar frameworks para esos 2 Sistemas Operativos??

Será que con toda la potencia de Smalltalk, o la de Perl, puedo hacer
una aplicación con ventanas semitransparentes para win95 o win98??

Será que lo puedo hacer con Python, con JAVA, o con .NET??

Yo creo que el primer lenguaje que me permita hacer eso, usar
características recientes en Software de hace 10 años, podría
considerarlo mas avanzado que los demás, pues permitiría usar nuevas
funciones y características de los S.O. recientes en los S.O. antiguos
y no limitarse a usar funciones propias del S.O.

Un navegador en 5 minutos, es relativamente fácil, si se comparten
funciones del Sistema Operativo, pero seria posible hacer un navegador
en 5 minutos sobre un S.O. que no preste esa función??.

Que tan potente es un lenguaje que permite hacer cosas que ya hace el
mismo Sistema Operativo donde se ejecuta??

Quizás sea potente un lenguaje no por su sintaxis, sino por las nuevas
características que le presta al programador que no encuentra en el
Sistema Operativo, y que tan fácil puede llevarlo a cabo.

Hanlle? QUE TAL ESTE RETO PARA PERL?

Rolando José Torres Sánchez
TCL/TK inside Python
MSN: rolandojtorres en hotmail.com

P.D.: Espero que no tarden mas de 5 minutos en hacer este código ni
que se aburran en el intento.