[PyGTK] Preguntas sobre TextView

Rafael Villar Burke pachi en rvburke.com
Mie Nov 22 16:44:31 CET 2006

Jesus Rodriguez wrote:
> Hola de nuevo, siento contestar tarde.
>
> La respuesta de Arnau ha sido bastante buena si, de hecho solucionó mis
> dudas. Tambíen tu respuesta es muy buena Rafael.
>
> Seguiré tu consejo y leeré el manual desde 0. La razón por la cual no he
> hecho eso desde un principio, es que por que habia tocado algo de GTK
> bajo
> GTK# en mono, asi que me he basado en esa poca experiencia y hacer
> cosas en
> PyGTK mirando por supuesto la referencia. Aunque bueno, creo que
> aprenderé
> bastante si me la leo desde 0.

> [...]
Esa aclaración es para indicar que los iteradores de texto en realidad
señalan el espacio entre dos caracteres, no un caracter en particular.
Son sutilezas que cambian ligeramente el comportamiento pero pueden ser
relevantes en algún caso. A eso me refiero con que la documentación es
concisa pero intenta ser también muy precisa.
En este caso de la selección puedes ver que para seleccionar b tendrías
que apuntar con el ratón entre a y b e ir hasta el espacio entre b y c.
Esto es una convención, ya que se podría haber elegido que con pulsar
sobre b ya vale, y el iterador señalaría un caracter en particular...

Saludos,

Rafael Villar Burke