Problemas con python + Internet (urllib 1 y 2)

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Jue Jun 14 19:55:11 CEST 2007

En Thu, 14 Jun 2007 13:56:20 -0300, Miguel Araujo <muchochini en gmail.com>
escribió:

> Este es mi primer mensaje a la lista. Espero que podáis solucionarme las
> dudas que me surgen mientras aprendo python de forma autodidacta y ver si
> puedo ayudar también, gracias.

Bienvenido...!

> Quiero hacer un pequeño script que permita buscar una entrada en google.
> He
> visto código que lo hace en Internet y sé que se puede construir la
> dirección por medio de & y los campos ya que es un método GET. Pero me
> gustaría ser capaz de hacerlo similar a esto:

Al usar el argumento data, estas convirtiendo el request en un POST en
lugar de GET, que es lo que espera Google. Ademas la url estaba mal. Lo
que habria que hacer es completarla con los parametros encodeados
apropiadamente; quedaria asi:

import urllib
import urllib2

values = {'hl':"es",'q':"python mola",'btnG':"Buscar con Google"}
qs = urllib.urlencode(values)
headers = {'User-Agent':"Firefox"}
request =
urllib2.Request("http://www.google.com/search?"+qs,headers=headers)
response = urllib2.urlopen(request)
print response.read()

Como ves estabas bastante bien encaminado...

--
Gabriel Genellina