Ctype vs. Módulo python escrito en C/C++

Oscar (.teri) Triano teritriano en gmail.com
Lun Ene 7 12:59:53 CET 2008

Me gusta python, pero a veces para ciertas cosas hecho de menos la velocidad
de una lenguaje compilado como es C y me gustaría tener esa mezcla de buen
rendimiento (C) con el de productividad (Python). Así que me puse a ver
maneras de cómo conseguir esto, distinto a optimizar python evitando puntos,
usando map() y demás. Ví ctype y por supuesto cómo escribir un módulo de
python en C/C++. Ctype por lo visto lo veo mucho más sencillo: tienes que
crear una biblioteca en C sin nada más para luego cargarlo con ctype y a
empezar a usar sus funciones. Para convertir tipos lo veo algo más claro que
el de la forma tradicional con ctype.
Sin más rodeos, ¿es mejor usar ctype para usar bibliotecas de C/C++ o es
mejor construirse un módulo de python en C/C++?

Gracias a quien me aclare las dudas.