Re: [Python-es]Programación concurrenete: era "Sustituyendo a labview con python"

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mie Jul 1 01:26:05 CEST 2009

El 1 de julio de 2009 01:00, Arturo Muñoz Tolosa<agtugo en gmail.com> escribió:
> Vaya que he estado leyendo sobre la programación concurrente y al parecer ya
> tenia la idea de algo asi pero no sabpia que existia al buscar por internet
> y ver una lista de lenguajes concurrentes en wikipedia me encontre con
> muchisimos por comodidad de los que leen la lista la pongo hasta el final de
> este escrito. Entre ellos encontre stackless python pero no he trabajado con
> el aún y no se si lo haga por que hay lenguajes que ya fueron pensados para
> esto. Que extraño que no aparecio Lua en la lista. Pero bueno si es una
> [...]

Primero una minibronca por no haber puesto esto con un "subject"
apropiado. Este mensaje ya nada tiene que ver con labview y puede que
alguien lo ignore sin leer (yo mismo a punto estuve).

Por otro lado decirte que el tema de stackless python me interesa,
aunque me ha podido el miedo. Me explico:
* Stackless Python es una implementación no oficial de python (como
puede ser pypy, jython, ...) y puede ser que se deje de continuar un
día y tengas que portar todo lo que depende de stackless python.
* En principio, puedo estar más que equivocado, casi todas las
modificaciones/mantenimiento actuales se deben a EVE-Online (un
juego).

También he visto que la implementación oficial de corroutinas ha
mejorado bastante. Que hay proyectos que ofrecen ciertas funciones de
stackless python y que son simples librerias usables desde la
implementación oficial de python. ...

Pero de todas formas, me sigue picando la curiosidad por stackless
python. Y más después de ver artículos en los que se miraban de tu a
tu con erlang (con monoprocesadores) y en los que se veia una gran
integración con Twisted Matrix.

Un tema interesante, si señor ;-)

Un saludo:

Javi