Duda sobre wxpython

Carlos Herrera Polo carlos.herrerapolo en gmail.com
Lun Jul 20 19:44:20 CEST 2009

Estimados:

Hace unos meses desarrolle un pequeño proceso en python el cual procesaba
correos electronicos con IMAP cada cierto lapso de tiempo y respondia al
remitente con unos archivos adjuntos, deje el programa listo y al ser un
proceso no necesitaba una GUI. El codigo principalmente estaba estructurado
con funciones de python.

Como me interese en wxPython decidi hacerlo un poco mas "vistoso" y comence
a desarrollar mi version GUI ..
Entonces, planeo utilizar el codigo que elabore anteriormente ya que me
funciona bien... Lo que quiero hacer es que ahora los mensajes de alerta
figuren dentro de etiquetas de la ventana.

Mi gran duda es :

Dentro de la clase de la ventana principal tengo los "static text", eso ya
funciona.. proceso con el evento timer la lectura del buzon IMAP y funciona
bien..

Mi problema es que para reutilizar mi codigo anterior, tengo que hacer que
desde las funciones cambiar lo que hacia con PRINT y cambiarlo por SetLabel,
por ejemplo :

            # print 'Procesando adjuntos...' (Asi era antes)

            MyFrame_principal.m_staticText5.SetLabel('Procesando
adjuntos...')  (Asi lo quiero dejar)

Mi problema esta en que no se como hacer referencia dentro de una funcion al
statictext, ya que la funcion no esta dentro de ninguna clase, he leido los
manuales y no encuentro como hacer esa referencia, he visto que se puede
invocar atributos de controles desde distintas ventanas, pero no he
encontrado como hacer que desde una funcion se cambie el atributo,

Si alguien me puede orientar en este tema les estare muy agradecidos.

Saludos